_
_
_
_
_
Encuestas

El paro se consolida como la preocupación prioritaria

El impacto de la recesión económica sobre el empleo se refleja de forma cada vez más clara en las encuestas, también en las que atañen a la percepción que tienen los españoles sobre la coyuntura. Según el barómetro publicado ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el paro se ha convertido en la preocupación número uno de los ciudadanos. Así lo asegura, al menos, el 72,5%. Le siguen como problemas prioritarios los problemas de índole económica, el terrorismo de ETA, la inmigración y la vivienda. El orden de estas inquietudes respeta la secuencia del barómetro de noviembre, aunque en el caso del paro la preocupación es todavía más acentuada en la actualidad ya que sube un punto.

La percepción que tienen los españoles sobre la situación económica también empeora. Casi el 67% de los encuestados califica de mala o muy mala la coyuntura y casi el 47% considera que el año que viene todavía irá a peor. Sólo el 12,7% se expresa en el sondeo con optimismo y opina que la situación mejorará dentro de doce meses. La muestra del CIS se compone de 2.500 entrevistas y fue recogida entre los días 3 y 10 de diciembre pasados.

La encuesta recoge también la opinión de los españoles sobre todo tipo de discriminaciones. Suman una mayoría abrumadora, superior el 70%, los que piensan que las mujeres reciben un trato salarial peor al de los hombres y se encuentran en desventaja respecto a la promoción profesional, las oportunidades para encontrar empleo o el acceso a la educación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_