_
_
_
_
_
Entretenimiento

Ganar dinero por jugar a la videoconsola

Si los atletas profesionales pueden ganar millones de dólares, los aficionados a los videojuegos ahora tienen la oportunidad de llevarse a casa mucho dinero sin sudar ni gota

Jugadores
JugadoresPablo Monge

Las competiciones deportivas de videojuegos, como el EA Sports Madden Challenge, que esta semana celebraron sus finales de fútbol americano virtual en las islas Turcas y Caicos, se están convirtiendo en acontecimientos mundiales.

Unos 180.000 jugadores participaron en Madden Challenge en línea con la Xbox Live y otros 10.000 aficionados al fútbol acudieron a uno de los 18 eventos celebrados en Estados Unidos en dos meses.

Electronic Arts ha expandido este año la competición virtual para incluir Toronto, Ciudad de México y Londres, a medida que la Liga de Fútbol Nacional (NFL, por sus siglas en inglés) intenta extender el alcance de este deporte.

Pero esta semana fue Lee Green, un joven de 20 años de Pensilvania, quien se llevó un cheque de 25.000 dólares y una tarjeta regalo de 25.000 dólares de la tienda de electrónica para el consumidor Best Buy como séptimo ganador del Madden Challenge.

Por segundo año consecutivo, la cadena ESPN2 TV de Walt Disney va a dar un especial de una hora sobre el Madden Challenge durante la Super Bowl el domingo 1 de febrero, mientras ESPN sigue con su popular serie de telerrealidad "Madden Nation" por quinta temporada consecutiva, en la que los jugadores de fútbol de élite pelean por el premio de 100.000 dólares.

"Juego a Madden cinco días a la semana, 10 horas, y ha merecido la pena", dijo Green, que llegó a la final del "Madden Nation" de la temporada pasada.

También compensó a Eric Wright, un californiano que se llevó 180.000 dólares en efectivo y premios jugando a Madden el año pasado y llegó a las finales por cuarto año consecutivo.

Glenn Chin, vicepresidente de publicidad de marca en EA Sports, dijo que el Madden Challenge ha crecido de un torneo informal lanzado hace 17 años a un reto oficial que comenzó hace siete años en 10 ciudades de Estados Unidos. Cada año crecen los premios y las recompensas.

Además del fútbol estadounidense, el NCAA Football Challenge de EA Sports se celebra cada año en 16 cámpuses universitarios con un premio de 1.000 dólares en efectivo.

El NASCAR Challenge para cada año en nueve ciudades donde se corre la competición y da 10.000 dólares al ganador, y EA Sports también ha lanzado el NBA Live Challenge por tercer año a partir del viernes en Sacramento, con una gira por 11 ciudades y 25.00 dólares de premio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_