_
_
_
_
_
Entretenimiento

Una empresa de videojuegos española vende participaciones de sus proyectos

Los usuarios de las consolas ya pueden participar económicamente en los proyectos que les interesen. Newsoft, una empresa española de videjuegos, ha habilitado en su web la opción de invertir pequeñas cantidades en los nuevos proyectos de la compañía.

La inversión inicial es de 495 euros y el primer proyecto, un videojuego para la consola Nintendo Ds, la de mayor venta mundial con 97,5 millones de unidades vendidas. Para realizar la compra de la participación, tan simple como acercarse a su web.

"Queremos dar la oportunidad a cualquiera de convertirse en socio y participar en nuestro proyecto, compartiendo con nosotros los beneficios futuros de todos los videojuegos que realicemos, así como posibles ingresos adicionales por la venta de licencias para películas, libros, juguetes, muñecos y todo tipo de negocios que surjan relacionados con nuestros videojuegos, marcas y personajes", explica Manuel Martínez, presidente y mayor accionista de Newsoft.

En este sentido, explicó que "cualquiera puede comprar una o varias participaciones en la web pagando desde 495 euros con tarjeta de crédito para entrar de lleno en el negocio de los videojuegos, recibiendo los beneficios que éstos generen durante los próximos diez años", y recordó que "no importa si se trata de un inversor profesional, un empresario o un asalariado".

Al respecto, indicó que la empresa "pretende crear uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más modernos y competitivos de Europa, donde desarrollar videojuegos y contenidos para las consolas de última generación, teléfonos móviles y PC".

Newsoft es una compañía creada en la Región de Murcia, y con más de 12 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y distribución de videojuegos que ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo y que posee un capital social de 1,05 millones de euros, precisó Martínez.

Entre sus principales desarrollos destacan los videojuegos del Real Madrid club de fútbol, los del Fútbol Club Barcelona, los del programa de televisión Operación Triunfo, así como una exitosa colección de nueve títulos distribuidos por la multinacional Walt Disney

"Un negocio muy lucrativo"

Un reciente informe de la consultora PriceWaterhouseCoopers establece que las ventas globales se duplicarán en los próximos tres años, llegando a los 68.300 millones de dólares.

Martínez avanzó que "se espera pasar en pocos años de los 150 millones de jugadores actuales, a más de 2.000 millones, lo que dejaría minúsculas las anteriores cifras". La venta de videojuegos "es un negocio muy lucrativo y con unos altos márgenes, puesto que, una vez superados los costos de desarrollo, los beneficios por ventas pueden superar, dependiendo de la plataforma, el 90 por ciento sobre facturación".

"Algunos videojuegos pueden generar unas facturaciones y beneficios espectaculares, y uno de los últimos lanzamientos ha sido 'GTA IV', que ha vendido en su primera semana de lanzamiento más de seis millones de copias, facturando en ese corto periodo más de 500 millones de dólares", precisó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_