_
_
_
_
_
Deportes

Carlos Sainz abandona el Rally Dakar por un accidente

Carlos Sainz, líder en la clasificación de autos del Rally Dakar, ha abandonado la competición que se disputa en Argentina y Chile por un accidente con su Volkswagen, según ha anunciado la organización.

El piloto español Carlos Sainz
El piloto español Carlos SainzEFE

Sainz y su copiloto francés Michel Perin se cayeron con su coche por un desnivel en el kilómetro 79 del tramo especial del día, en la duodécima etapa desde Fiambalá, provincia argentina de Catamarca, a La Rioja.

Ambos pilotos llegaron al vivac de Fiambalá en helicóptero después de volcar con el Volkswagen Race Toureg número 301, confirmaron los organizadores. Perin resultó herido en un omóplato a causa de un golpe en el accidente.

La organización del rally recortó la etapa en 30 kilómetros a pedido de las autoridades argentinas para preservar los descubrimientos arqueológicos producidos hace un mes en la región de Fiambalá y los vestigios hallados en un tramo que formaban parte del trazado de la carrera. Sainz se quedó con las manos vacías después de haber ganado seis de los 10 tramos especiales.

Más información
El 'trata de arrancarlo' de 1998

El español, de 43 años, había anticipado que el recorrido por tierras sudamericanas iba a ser duro e "interesante". Sainz era escoltado en la clasificación general por el estadounidense Mike Millar, a 27 minutos. El sudafricano Giniel De Villiers estaba tercero, a 41:13 minutos.

Estos pilotos fueron los que más se favorecieron con la deserción del español y quedaron mano a mano para quedarse con todos los honores de la carrera que concluirá el domingo en Buenos Aires.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_