Valor destacado

Apple no consigue superar la baja de Jobs y cae un 2,8%

Con un mercado que se ha dado la vuelta y retoma la senda alcista a la espera de un nuevo plan del Gobierno de EE UU para aliviar la maltrecha economía, la empresa informática de la manzana ha moderado las pérdidas del comienzo de la sesión (llegó a perder un 8%) y cede un 2,8%, lastrada por la baja médica de su presidente, Steve Jobs, que se alejará del día a día de la compañía por lo menos hasta finales de junio.

Siguiendo con la tónica de los mercados, la empresa informática, Apple, está sufriendo importantes pérdidas durante la jornada de hoy. Frenada por el anuncio realizado ayer por su presidente, Steve Jobs, la compañía con sede en California se depreciaba en torno al 5% en la media sesión.

Esto ocurre apenas una semana después, de que el carismático líder de Apple confirmara que padece un trastorno hormonal. Los comentarios de Jobs sobre su estado de salud durante las últimas semanas, dieron lugar a que se relacionaran de forma directa con la cotización de su compañía. Por el momento, la primera sesión con Jobs alejado del día a día de la compañía se salda con un resultado negativo para Apple y un retroceso cercano al 3%, en una jornada de volatilidad para sus acciones.