_
_
_
_
_
Crisis económica

Cajamurcia subvenciona las hipotecas de sus clientes en paro

La Caja de Ahorros de Murcia (Cajamurcia) ha puesto en marcha una de las medidas contempladas en su Plan Ayuda 2009 a familias y empresas, la subvención de parte de la cuota del préstamo hipotecario sobre la vivienda habitual a clientes de la entidad con familia numerosa que se encuentren en situación de desempleo.

Los beneficiarios de esta acción, que deben tener su domicilio en la Región de Murcia, pueden disfrutar de una subvención del 30% de la cuota de su préstamo hipotecario durante cuatro meses, con un límite de 150 euros al mes.

La subvención, que será abonada al cliente en la cuenta compensadora del préstamo el día de cobro del recibo, puede ser solicitada en caso de desempleo de cualquiera de los cónyuges, según informaron fuentes de la Caja en una nota de prensa.

Según datos estadísticos oficiales, en la Región de Murcia se encuentran en vigor más de 20.400 títulos de familia numerosa, de los que alrededor de 2.500 pertenecen a la categoría especial -cinco o más hijos o cuatro hijos pero con ingresos inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional- y cerca de 18.000 corresponden a la categoría general (resto de familias con tres o más hijos).

La subvención del préstamo hipotecario a desempleados con familia numerosa se enmarca en el Plan Ayuda 2009 de Cajamurcia, un programa de responsabilidad social de apoyo a particulares y empresas con el que la entidad financiera pretende ayudar a estos colectivos a sobrellevar la crisis económica y cubrir sus necesidades de financiación.

El citado Plan, al que pueden acceder cerca de 30.000 beneficiarios, incluye la reestructuración de préstamos a familias, becas a hijos de desempleados, financiación especial a empresas y eliminación de comisiones a comercios, entre otras medidas.

Archivado En

_
_