_
_
_
_
_
Concurso de acreedores

La mayoría de entidades acreedoras de Martinsa impugnan el informe concursal

La mayoría de las entidades financieras acreedoras de Martinsa Fadesa, que acumulan préstamos por un importe superior a 4.500 millones de euros, han impugnado el listado de acreedores elaborado por la administración concursal, informaron hoy a Efe fuentes jurídicas.

Los bancos y cajas que prestaron en su día dinero a la inmobiliaria no están de acuerdo mayoritariamente con los importes que se les han reconocido o con las preferencias que se les han establecido para cobrar sus deudas (lo que se denomina técnicamente calificación de créditos).

En ese grupo se encuentra su principal acreedor, Caja Madrid, que ostenta el 14% de la deuda total de Martinsa-Fadesa, que asciende a 7.005,4 millones, a la espera de que se resuelvan las impugnaciones al informe concursal, que pueden modificar este importe.

Además de La Caixa -el segundo principal acreedor-, los dos siguientes por volumen de deuda son Caixa Galicia y Bancaja, que tampoco están de acuerdo con todos los apuntes del listado, según confirmaron fuentes oficiales de ambas entidades.

Según algunas fuentes, las impugnaciones se cuentan por centenares entre los propietarios de viviendas, que en algunos casos se han quejado de que no se les han reconocido hasta 60.000 euros entregados al grupo inmobiliario.

Desde Ofilegal recuerdan que los propios administradores concursales avisaron de que Martinsa-Fadesa no dio a 1.955 familias el aval por las cantidades entregadas a cuenta para la adquisición de inmuebles en construcción, unas cantidades que se cifran en 64,8 millones de euros, y que ha sido complicado reconocer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_