Efectos de la crisis

Una filial de Acciona presenta un ERE temporal para 30 trabajadores

Acciona Facility Services, filial del grupo Acciona, ha acordado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 30 de sus 35 trabajadores que realizan servicios de mantenimiento integral y limpieza en Celulosa Fábril (Cefa), un proveedor de General Motors en Figueruelas (Zaragoza).

En concreto, el ERE supondrá la suspensión de trabajo durante noventa días a los largo del presente año para los referidos treinta trabajadores.

Durante el tiempo de vigencia del ERE, acordado ya entre la empresa y los representantes de los trabajadores, los empleados afectados cobrarán un suplemento que, sumado a la prestación por desempleo, garantizará la totalidad de su salario base.

Otro de los puntos pactados parar el ERE es que "los trabajadores afectados tendrán derecho a todas las vacaciones y que cobrarán íntegramente las pagas extras", según explicó a Europa Press el miembro de la Federación de Servicios de OSTA, Alberto Navarro, asesor sindical en la negociación. La planta donde Acciona Facility Services presta servicios está ubicada en el polígono Malpica de Zaragoza.

ACCIONA 96,50 0,57%