_
_
_
_
_
Investigación

Arrestados en Panamá cuatro sospechosos de asesinar al gerente de CEPSA

Los sospechosos fueron localizados a última hora de la tarde de este miércoles en el populoso barrio de Río Abajo de la capital panameña, según han informado medios locales. Fuentes de la embajada de España han dicho que aún no habían recibido información oficial alguna de parte de las autoridades panameñas sobre el resultado de las investigaciones abiertas tras la violenta muerte de Machín.

Fuentes policiales han confirmado la detención y han añadido que "la investigación sigue abierta", sin dar más explicaciones ni detalles.

El máximo responsable en Panamá de la empresa petrolera española, de 49 años, fue asesinado ayer en la capital de ese país centroamericano. Los hechos ocurrieron cerca del parque público Omar, al que Machín acudía con frecuencia para hacer deporte. El gerente de Cepsa recibió al menos un disparo efectuado por uno de los dos individuos que lo asaltaron cuando iba a recoger su todoterreno, en el que los asesinos huyeron posteriormente tras abandonar su propio vehículo, según algunos testigos. Machín fue trasladado a un hospital con una herida de arma de fuego en el lado derecho del abdomen, cerca de la fosa ilíaca izquierda, según el médico que lo atendió.

Tras el asesinato, la policía panameña desplegó inmediatamente un dispositivo de rastreo para localizar a sus autores, con los datos del automóvil robado como primera pista. Machín fue trasladado al hospital San Tomás, del sistema público de salud, donde lo atendieron por una herida de arma de fuego en el lado derecho del abdomen, cerca de la fosa ilíaca izquierda, que le causó la muerte, según Einar Cruz, el médico que lo recibió.

La embajada de España en Panamá tramita los requisitos para la repatriación del cuerpo del empresario que, al parecer, vivía solo y desde hace varios años en la capital panameña. Dos altos cargos de Cepsa viajan hoy al país centroamericano para colaborar con las autoridades. El Ejecutivo español no había denunciado amenazas, según fuentes de la Embajada española. Un portavoz de Cepsa aseguró que la muerte de Machín no está relacionada con la actividad de la empresa.

Machín llevaba siete años trabajando para la petrolera, donde gozaba de "reconocido prestigio", subrayó el portavoz de la empresa. En Panamá residen más de 6.000 españoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_