Accidente aéreo

Un avión con 151 pasajeros se precipita sobre el río Hudson

La nave, que se dirigía a Carolina del Norte volvió al aeropuerto de La Guardia tras golpearse con unos pájaros, según las primeras versiones, y está flotando sobre las aguas.- Algunos pasajeros con chalecos salvavidas están siendo evacuados del aparato

Avión flotando
Avión flotando

Un avión de la compañía aérea US Airways, con 146 pasajeros y cinco tripulantes a bordo y que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, ha caído hoy al río Hudson en Nueva York, según medios de prensa estadounidenses. El aparato, un Airbus 320, se encuentra flotando sobre las gélidas aguas del río y puede verse a varias personas con chalecos salvavidas sobre las alas del avión, esperando a ser rescatadas por barcos que están rodeando el aparato.

Al parecer, el avión, que operaba el vuelo 1549, estaba tratando de regresar al aeropuerto, después de haber sido golpeado supuestamente por un pájaro que se metió en uno de los motores. El piloto se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar posarse sobre el agua. Según Ben Von Klemperer, un testigo citadio por CNN, "no iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave", por lo que todo indica que el amerizaje se ha realizado de manera controlada.

Varios barcos se encuentran en estos momentos alrededor del avión para intentar rescatar a los pasajeros que todavía quedan en las aguas del río Hudson, en un día con temperaturas de cinco grados bajo cero en Manhattan.