_
_
_
_
_
Datos

La ONU apunta que la economía mundial crecerá "en torno a cero" en 2009

El crecimiento de la economía mundial será "cercano a cero" en 2009, según las previsiones presentadas hoy por la ONU. Estas previsiones tienen en cuenta el fuerte declive de los principales indicadores de la producción en el último trimestre de 2008.

El economista de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), Heiner Flassbeck, ha explicado hoy que dado el fuerte deterioro de la economía en el mundo no será posible alcanzar ni el 1% de crecimiento que se había pronosticado el pasado septiembre.

La predicción se sitúa ahora en el escenario más pesimista que el organismo de las Naciones Unidas había delineado en ese entonces.

Flassbeck reconoció que por el momento "no hay nada que ofrezca un estímulo positivo. Lo único bueno es que los gobiernos han entendido lo grave que es la crisis, aunque empezaron a actuar muy tarde a nivel global".

El economista sostuvo que "Europa a pesar de encontrarse en una recesión más profunda que Estados Unidos tardó en reaccionar", hasta tal punto que, en su opinión, Alemania anunció ayer el primer paquete de estímulos destacable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_