DHO, Obrum y Dico encaran varias peticiones de concurso
El grupo constructor DHO y las principales firmas que lo integran, Obrum y Dico Obras y Construcciones, se enfrentan a cuatro solicitudes de concurso necesario de acreedores presentadas en Madrid por varios proveedores asesorados por el bufete Iure.
Estos instaron la semana pasada el concurso a DHO Infraestructuras, la matriz del grupo, por deber 196.500 euros a cuatro acreedores. Al mismo tiempo lanzaron otra solicitud contra Obrum por adeudar 41.000 euros.
Por su parte, Dico Obras y Construcciones, la filial que el Grupo Dico Empresarial vendió a DHO al escindirse el 30 de mayo, también va a recibir peticiones de concurso necesario por acumular 400.000 euros de impagados con diversas empresas.
El juzgado mercantil número 6 de Madrid, según fuentes jurídicas, será el encargado de decidir si admite a trámite las distintas solicitudes.
Según el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), DHO acumula 13,57 millones en facturas impagadas; Obrum soporta deudas sin atender por 7,78 millones, y Dico cuenta con pequeñas anotaciones procedentes sobre todo de ayuntamientos.
Fuentes de DHO consultadas por EFE declinaron hacer comentarios sobre las peticiones de concurso necesario de acreedores a las que se enfrenta la entidad.