_
_
_
_
_
Elecciones

Caja Madrid convoca de urgencia a su Comisión de Control

El consejo de administración de Caja Madrid aprobó hoy por mayoría absoluta la convocatoria "inmediata" de una reunión de la Comisión de Control, en cuyo orden del día figura el cese y nombramiento del presidente del órgano, informaron a Europa Press fuentes del consejo.

La reunión extraordinaria de la Comisión de Control deberá celebrarse a partir de las 72 horas siguientes a la comunicación de este acuerdo y, en todo caso, no más tarde de las 20.00 horas del viernes, día 16 de enero, en la sede social de la caja de ahorros.

La decisión de convocar la reunión de la Comisión de Control, en la que Pablo Abejas podría cesar como presidente del órgano, se tomó por mayoría absoluta, con 14 votos a favor, 4 votos en contra y 3 abstenciones.

En el primer punto del orden del día de la reunión figura la propuesta de cese y nombramiento del presidente de la Comisión de Control. El segundo punto de la reunión hace referencia a la redacción, lectura, y aprobación del acta de la Comisión, de acuerdo con la solicitud de sus siete miembros en carta dirigida a su presidente con fecha 26 de diciembre de 2008.

De esta forma, el actual presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, podría ser destituido esta semana al frente del órgano, que tiene como objetivo velar por que la gestión del Consejo de Administración se realice de la manera más eficaz, cumpliendo con las disposiciones legales y estatutarias y con las instrucciones recibidas de la Asamblea General.

Abejas, hombre de confianza del Gobierno de Esperanza Aguirre, está al frente de un órgano que se considera clave en el proceso de elecciones abierto en el seno de la entidad financiera, ya que su posible cese podría frenar la puesta en marcha de los cambios legislativos aprobados por la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional ha puesto en marcha una modificación de la nueva Ley de Cajas, que entrará en vigor este mismo mes, y que afectará de pleno al proceso electoral que vive la entidad. Como sustituto de Abejas se baraja el nombre del defensor del contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Serrano, más afín a los postulados del consistorio de la capital.

Entre otros puntos, la reforma de la normativa reduce al 30% la representación del Ayuntamiento de Madrid en la entidad, cuando actualmente tiene un 70%, y afecta a la reelección del actual presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. La Comisión de Control vigila que los acuerdos que los órganos de administración de Caja Madrid respeten las normas que, en materia financiera, dicten las autoridades estatales y autonómicas, las disposiciones de los presentes Estatutos y el Reglamento Electoral y las líneas generales de actuación contenidas en los acuerdos de la Asamblea General.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_