_
_
_
_
_
Nombramiento

Rafael Doménech, nuevo jefe del Servicio de Estudios de BBVA para España

El Servicio de Estudios de BBVA ha nombrado economista jefe del área de España y Europa al ex subdirector de la Oficina Económica de Moncloa Rafael Doménech, quien además destaca por sus análisis de la economía española y europea, reflejados en múltiples artículos y publicaciones, y avalados por su experiencia de colaboración con distintas instituciones, informó hoy la entidad.

Doménech es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia en excedencia, MSC in Economics por la London School of Economics y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia.

El nuevo economista jefe de España y Europa también ha director del Instituto de Economía Internacional, miembro de la Junta Consultiva de la Universidad de Valencia, consejero de SEPES y de CDTI.

Asimismo, Doménech ha trabajado como consultor externo de la OCDE, de la Comisión Europea, de la Fundación de Economía Analítica, y ha colaborado como investigador con el Ministerio de Economía y Hacienda y la Fundación Rafael del Pino.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Economía, de los Consejos de Investigaciones Económicas, Moneda y Crédito, Revista de Economía Aplicada y Hacienda Pública Española, Doménech ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de reconocido prestigio nacional e internacional, sobre crecimiento, capital humano, ciclos económicos y políticas monetarias y fiscales, informó hoy la entidad financiera.

Este nombramiento tiene lugar en el marco de un proceso de reestructuración del organigrama de su Servicio de Estudios, que desde ahora contará con cuatro unidades principales que se encargarán de suministrar estudios y previsiones en diversos ámbitos de la economía.

Así, la nueva organización del Servicio de Estudios de BBVA estará formada por el área de Escenarios Económicos y Financieros, responsabilidad de Mayte Ledo; el área de Europa y España; la de México y Estados Unidos y la de Mercados Emergentes, estas dos últimas a cargo de Jorge Sicilia y Alicia García Herrero, respectivamente.

El banco explicó que el objetivo de esta nueva organización del Servicio de Estudios, dirigido por el Economista Jefe de BBVA, José Luis Escrivá, es adaptar el análisis económico a las necesidades de un grupo bancario crecientemente internacionalizado y responder al reto de evaluar desarrollos económicos cada vez más globalizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_