_
_
_
_
_
Mercado laboral

Méndez insiste en no abaratar el despido y en renovar con urgencia el actual modelo salarial

El Ministerio de Industria abrirá el próximo jueves, 15 de enero, la convocatoria para que los fabricantes y las empresas auxiliares del sector del automóvil en España puedan solicitar las ayudas que contempla el Plan Integral de la Automoción, dotado con 800 millones de euros.

A partir de ese día, las empresas interesadas dispondrán de un plazo de veinte días para presentar sus planes de competitividad, siempre que garanticen el futuro de la actividad y el mantenimiento del empleo, según ha explicado hoy el Ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Sebastián se ha mostrado convencido de que con este plan de ayuda al sector del motor se garantizará un futuro "brillante" para la industria del automóvil en España y la ocupación de calidad en un momento marcado por la crisis económica y la drástica caída de la demanda.

A preguntas de los periodistas, el ministro también se ha referido a la petición de la Generalitat de recibir hasta marzo de 2009 algo más de 400 millones de euros de la dotación de este Plan Integral.

El responsable de Industria ha subrayado que estas ayudas no van dirigidas a las comunidades autónomas, sino a los fabricantes de coches y a las empresas de componentes.

"Valoramos de forma positiva todas las aportaciones, pero quiero dejar bien claro que el plan no se va a territorializar. El dinero no es para las comunidades, sino para el sector del automóvil", ha remarcado Sebastián.

El ministro ha recordado que el Gobierno español está preparando un paquete de medidas para reactivar el sector, que emplea a más de 300.000 personas en España, dirigidas tanto a la oferta como a la demanda.

Sebastián ha señalado, en este sentido, que el próximo viernes viajará a Bruselas (Bélgica) para participar en una reunión de ministros europeos de industria en la que se analizará la situación de la automoción.

El responsable español ha avanzado que defenderá una política de demanda coordinada entre todos los países miembros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_