Personajes

Muere el diseñador y empresario Armand Basi

El empresario y fundador de la firma de moda catalana Armand Basi falleció el viernes en Barcelona a los 85 años de edad, según confirmaron fuentes de la compañía. Armand Basi y su hermano, Josep Basi, que murió en el año 2007, fundaron esta firma de moda en Barcelona en 1948. Lo que con el paso del tiempo se ha convertido en una cadena de moda de reconocida fama internacional, empezó como un pequeño taller artesano que fabricaba prendas de género de punto en la Ciudad Condal.

Desde 1962, Basi tiene la licencia Lacoste para crear, fabricar y distribuir las prendas textiles de esta marca en toda la geografía española. La cadena, ahora presidida por uno de los hijos de Armand Basi, Nuria Basi, creó la marca Armand Basi en 1986, aunque la trayectoria ya era amplia en aquel entonces.

En los últimos años, la compañía de este empresario catalán ha potenciado su internacionalización y ha llevado sus prendas de moda femenina y masculina por diferentes países. Y abrió su primera tienda en Londres. En la actualidad, la firma con sede en Badalona (Barcelona) cuenta con una plantilla de 450 trabajadores.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, el consejero delegado de la compañía, Juste de Nin, alabó el espíritu emprendedor de Basi, que le llevó junto a su hermano a levantar un imperio de la moda a partir de un pequeño taller de confección.

El funeral por el empresario catalán tendrá lugar en el Tanatorio de Sant Gervasi de la capital catalana. En este mismo lugar se instaló el viernes a partir de las 18.00 horas la capilla ardiente.