_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing despedirá a 4.500 trabajadores para mantener la competitividad

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció el viernes que va a eliminar 4.500 puestos de trabajo, un 6,6% de su plantilla, 'como parte de un esfuerzo por asegurar la competitividad y controlar costes en el marco de una economía global debilitada'.

La mayor parte de los despidos se producirán en el estado de Washington y se materializarán en el segundo trimestre del año. Los afectados, que en principio no estarán directamente relacionados con la producción de los aviones, comenzarán a recibir las notificaciones correspondientes el próximo mes de febrero. La intención de Boeing es volver a los niveles de empleo que tenía a principios de 2008, con una plantilla que ronde los 63.000 empleados.

'Lamentamos los trastornos que causará esta decisión a los afectados, pero creemos que actuar ahora nos permitirá alcanzar una posición financiera en línea con las incertidumbres del mercado, atender las necesidades de nuestros clientes, seguir invirtiendo en nuestras líneas de productos y proteger nuestra competitividad', señaló el responsable de aviación comercial, Scott Carson.

Archivado En

_
_