_
_
_
_
'Telecos'

Argentina presiona a Telecom Italia por la entrada de Telefónica

La prohibición a Telecom Italia para que ejerza la opción de compra que tiene para controlar de forma casi total Telecom Argentina no ha sido suficiente. El Gobierno de Cristina Fernández está decidido a poner coto a la operadora italiana en las telecomunicaciones argentinas y todo porque Telefónica ha entrado en el capital de la firma italiana con cerca de un 7% y ambas operadoras están presentes en Argentina.

El último paso para presionar a Telecom Italia lo dio el viernes la autoridad antimonopolio argentina, que ha pedido informes a la firma italiana para determinar si hay una concentración económica en las telecomunicaciones del país.

Argentina lleva meses estudiando el efecto en su mercado de la entrada de Telefónica en el capital de Telecom Italia. Fruto de esa investigación es la decisión de impedir a Telecom Italia elevar su participación en Telecom Argentina. El paso dado el viernes va más allá, porque puede obligar a una de las afectadas a reducir su peso en el país. Y parece que las autoridades argentinas tienen alguna idea preconcebida. De hecho, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia argentina 'está convencida' de que 'hay efectos en Argentina' derivados de la entrada de Telefónica en Telecom Italia, porque 'es poco probable que un operador de las características técnicas y competitivas de Telefónica no saque ventaja de tener una posición de influencia sobre una compañía que controla a su principal competidora en el país', explica en su resolución.

Tanto Telefónica como Telecom Italia han negado las acusaciones.

Telefónica y Telecom

Telefónica y Telecom Italia también tienen filiales que compiten en Brasil. En este país, sin embargo, las autoridades no han puesto pegas a la entrada de la primera en el capital de la italiana. Telefónica se ha comprometido a no interferir en el negocio de Telecom Italia en Brasil o Argentina.

Archivado En

_
_