Sorteo

Un acertante del 'Euro Millones' en Madrid cobrará 57 millones de euros

El dueño de un boleto del sorteo del 'Euro Millones' validado en Madrid percibirá 57,1 millones de euros como único acertante de primera categoría, el premio de segunda mayor cuantía de los repartidos por la Lotería en España.

El boleto acertante de primera categoría -cinco números y dos estrellas- fue validado en la Administración de Loterías número 457 de Madrid, ubicada en el número 114 de la avenida de San Diego, según informó el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

El dueño del boleto percibirá un total de 57.199.762 euros -casi 10.000 millones de pesetas, el segundo premio de mayor cuantía repartido en España tras el logrado en enero del pasado año por un acertante de Montefrío (Granada), que se embolsó más de 76,6 millones de euros gracias también al 'Euro Millones'.

Dos acertantes de segunda categoría

En el sorteo de esta noche también aparecieron en España dos boletos acertantes de segunda categoría (cinco números y una estrella), que fueron validados en Erandio (Vizcaya) y en Meruelo (Cantabria). Sus propietarios cobrarán 298.391,26 euros cada uno.

La combinación ganadora estuvo formada por los números 7, 15, 22, 28 y 48. Las estrellas fueron el 1 y el 4. La recaudación del sorteo ascendió a 104.840.174 euros y se genera un Eurobote por el que, el próximo viernes, un único acertante podría ganar un total de 15 millones de euros.