_
_
_
_
_
Desempleo

Corbacho afirma que no se alcanzarán los 4 millones de parados

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy en Barcelona que el paro en España no llegará a los cuatro millones de desempleados y confió en una recuperación en el segundo semestre del año.

Corbacho se mostró "realista" ante las cifras del paro, que ya superan los tres millones de personas, pero destacó que "la contratación ha crecido y está creciendo". Subrayó que el desempleo es "el principal problema de la sociedad española" y "la principal preocupación, así como objetivo prioritario del Gobierno".

Recuperación en el segundo semestre

Reconoció que las cifras macroeconómicos indican que el paro seguirá aumentando en los próximos meses, pero esperó que en el segundo semestre del año mejore la situación económica y laboral. Según los datos que maneja el Gobierno, explicó, "no vamos a llegar a los cuatro millones de parados".

Corbacho hizo estas declaraciones en la estación de Sants de Barcelona, adonde llegó para pasar el fin de semana, mientras que un grupo de periodistas se disponía a viajar en el primer AVE Barcelona-Málaga sin pasar por Madrid.

Más información

Archivado En

_
_