_
_
_
_
_
Asia

El Nikkei se deja al cierre un 0,45%

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 39,62 puntos, o un 0,45%, hasta situarse en los 8.836,80 puntos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy un 0,45% debido a la incertidumbre entre los inversores por temores renovados sobre la crisis económica, a la espera de que se publiquen datos económicos poco alentadores en EEUU. El Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 5,87 puntos, o un 0,68%, hasta los 855,02 enteros.

Los principales perdedores de la jornada fueron los sectores de productos relacionados con el caucho, el de la maquinaria de precisión y las aseguradoras, mientras que las compañías mineras, de transporte marítimo y de bonos ganaron terreno.

La Bolsa de Tokio inició la jornada al alza gracias a los inversores ávidos de gangas tras el desplome de casi el 4% de ayer. Sin embargo, a medida que pasaban las horas el mercado iba presentando una mayor incertidumbre sin una dirección clara.

"Entre los inversores hay una atmósfera significativa de evitar posicionarse de manera clara antes de los datos del paro en EEUU previo a un puente de 3 días en Japón", dijo a Kyodo Yukio Takahashi, analista de Shinko Securities.

A la espera de los datos de EE UU

Se espera que los datos del paro en EE UU, que se publicarán hoy Washington, sean muy negativos, y esto ha afectado al mercado nipón, según los expertos, aunque no todos se mostraron de acuerdo en la magnitud del impacto de este factor.

Algunos analistas señalan que el "efecto Obama" y la esperanza sobre las medidas económicas que pondrá en marcha a partir de su próxima toma de posesión, limitaron el impacto negativo de los datos negativos de desempleo esperados.

Los expertos aludieron además a la preocupación de los inversores debido a la apreciación del yen, que es especialmente perjudicial para los principales exportadores nipones, que ven menguar sus beneficios al repatriarlos a Japón.

Toyota Motor cayó 70 yenes, más del 2%, hasta los 3.070 yenes, mientras que Sharp, líder de valor de la jornada, perdió 12 yenes, más del 1%, hasta los 827 yenes.

El líder de volumen de la jornada fue Mizuho Financial Group que cayó 6 yenes, más del 2%, hasta los 275 yenes.

En la primera sección 1.049 valores perdieron terreno, frente a 559 que lo ganaron y 108 que se quedaron como estaban. El volumen de cotización se situó en los 1.894,68 millones de acciones, en comparación con los 2.0112,06 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_