_
_
_
_
_
Acuerdo

La división de capital privado de Lehman Brothers será independiente

La división de capital privado de Lehman Brothers ha alcanzado un acuerdo con su matriz en bancarrota para separarse en una firma independiente, al mismo tiempo que contabiliza una nueva inversión del multimillonario de bienes de lujo Johann Rupert, según el 'Wall Street Journal', que cita a personas próximas a la operación.

De acuerdo con el rotativo, tras este movimiento Lehman conservará una importante participación en el negocio de banca privada, que pasará a llamarse Lehman Brothers Merchant Banking. La firma gestiona 4.500 millones de dólares (3.283 millones de euros) y mantiene participaciones en más de una docena de compañías, que incluyen desde un fabricante de trenes español (Talgo) hasta un fabricante de componentes de bicicletas estadounidense.

El acuerdo también alcanza al multimillonario surafricano Johann Rupert, cuyo vehículo de inversión Reinet Investments invertirá 250 millones de dólares (182 millones de euros) en el fondo.

"Esta transacción muestra cómo los asesores financieros de Lehman, Alvarez & Marsal, han decidido mantener y manejar los activos de Lehman antes de venderlos en un mercado débil", señala el diario, que añade que dichos asesores obtuvieron muestras de interés por esta unidad de firmas como Blackstone Group o Carlyle Group.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_