Trámites

Argentina decreta el inicio de la expropiación de Aerolíneas a Marsans

La presidenta argentina, Cristina Fernández, instruyó hoy al Ministerio de Planificación a iniciar los trámites para la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans, al cual ordenó investigar, y designó un comité para administrar la línea aérea de bandera.

El decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial designa a la cartera de Planificación como "organismo expropiante" y la instruye "para llevar adelante todos los actos y gestiones necesarios a tales fines".

El Parlamento argentino aprobó el pasado 17 de diciembre una ley que declaró a Aerolíneas y sus subsidiarias empresas de "utilidad pública sujetas a expropiación", con lo que el Estado quedó habilitado para iniciar un juicio sumario para la expropiación de las empresas.

Un plazo de 15 días para Marsans

Marsans recibió hoy el comunicación del inicio de la expropiación de Aerolíneas Argentinas, por lo que el grupo turístico español tendrá a partir de ahora un plazo de 15 días para aceptar dicho proceso.

El director corporativo del grupo Marsans, Vicente Muñoz, explicó a Europa Press que el procedimiento está siguiendo los "pasos normales" y recalcó que "no hay cambios" en lo que ya anunció el Gobierno argentino con respecto a la expropiación.