_
_
_
_
_
Plantilla

GM mejora las condiciones económicas del segundo ERE pero UGT cree que son insuficientes

La dirección de GM ha mejorado las condiciones del segundo expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para toda la plantilla durante 17 días de este año, una propuesta que garantiza al menos el 50% del sueldo a todos los empleados y que UGT considera insuficiente.

Así lo ha explicado hoy a los medios de comunicación el responsable de la sección sindical de UGT en la factoría de GM en Figueruelas (Zaragoza), Pedro Bona, después de que ayer participara en Russelheim (Alemania) en una reunión del Comité Restringido Europeo de General Motors (GM) en la que se evaluó la situación de la multinacional automovilística.

Para el segundo ERE planteado en la factoría zaragozana, la dirección de GM ha ofrecido un complemento del 12,5% del sueldo, por lo que la cantidad que los trabajadores percibirían sería cercana al 72% de su salario, por debajo del 80% que reclama UGT.

Por ello, Bona ha dicho que considera insuficientes estas condiciones, a pesar de que ha reconocido la difícil situación de la empresa y del mercado.

En el caso de los trabajadores que no alcanzaran el 50% de su salario con el paro y el complemento del 12,5%, la empresa garantiza una cantidad adicional para que el empleado llegue a ese porcentaje, mientras que los mayores de 55 años podrían acogerse al ERE de forma voluntaria, en las mismas condiciones que sus compañeros, o no, en cuyo caso percibirían la mitad de su sueldo.

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón tiene previsto pronunciarse hoy sobre este expediente de regulación de empleo, sobre el que, tras varias reuniones, los trabajadores y la compañía no han alcanzado un acuerdo.

Los sindicatos han pedido al Ejecutivo autonómico, que ha aprobado un aval de 200 millones de euros para garantizar la viabilidad de la planta de la compañía automovilística en Figueruelas, que no dé el visto bueno a este ERE, el segundo que se plantea tras el que ya está vigente y que afecta a 600 de los 7.500 empleados de GM España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_