Componentes

Estampaciones Sabadell plantea nuevos despidos temporales

El fabricante de componentes de automoción Estampaciones Sabadell (Essa) ha preparado un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a 280 trabajadores en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), más de la mitad de su plantilla en la factoría, según explicaron fuentes sindicales a Europa Press.

El segundo expediente plantea un paro de seis meses, entre el 1 de febrero y el 31 de julio, para 280 personas de las 531 que conforman la plantilla. Essa ya presentó en octubre un primer ERE de 30 días entre noviembre y enero y que afectaba a 226 empleados.

Según las mismas fuentes, la medida no sólo constata 'la agresividad' con la que ha actuado la empresa, sino que aboca a muchas familias 'a grandes dificultades económicas', puesto que los trabajadores afectados percibirán la prestación de desempleo durante este tiempo 'sin ningún tipo de compensación por parte de la empresa'. 'Se tratará en muchos casos de un despido encubierto, porque las familias no pueden permitirse tener a alguien seis meses en el paro mientras deben afrontar grandes pagos como la hipoteca', añadieron.

Estampaciones Sabadell sirve a la línea de producción de los todoterrenos que se fabrican en la planta de Nissan en la Zona Franca.