La Audiencia suspende una oposición a inspectores de Trabajo
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha decidido suspender cautelarmente las oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social por el sistema de promoción interna al apreciar que la convocatoria suscita 'dudas razonables' sobre su ajuste a la legalidad.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración efectuó la convocatoria de estas pruebas selectivas el pasado 23 de mayo mediante una Orden que ha sido recurrida por el Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
Entre otros argumentos, este sindicato denuncia que las pruebas selectivas permiten el acceso al Cuerpo de Inspectores a quienes legalmente carecen de la preparación técnica exigida para el funcionamiento de la Inspección de Trabajo.
El abogado del Estado presentará un recurso de súplica contra esta suspensión, según informaron fuentes de Trabajo que, además, precisan que cuando se notificó l a paralización ya se había celebrado el primer ejercicio de las oposición y se había publicitado 49 aprobados.