Agenda del 8 de diciembre

El paro de diciembre en España y los tipos de interés en Reino Unido, claves del día

JUEVES 8

España

Ahorro. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las Cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales correspondientes al tercer trimestre de 2008

Bonos. El Tesoro Público lleva a cabo su primera subasta de bonos de deuda pública de 2009.

Dividendo. La compañía de ingeniería Elecnor paga mañana un dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio de 0,05 euros brutos por acción.

Capital riesgo. La Asociación Española de Entidades de Capital-Riesgo (ASCRI) ofrece las estadísticas del sector del Capital-Riesgo en España en 2008.

Empleo.09:00. El Ministerio de Trabajo da a conocer cifras del paro registrado a diciembre.

Fusión. 12:30. Los presidentes de Caja Rural de Albacete y Caja Rural de Toledo, Higinio Olivares y Andrés Gómez Mora, respectivamente, dan a conocer en rueda de prensa los detalles del proyecto de integración que inician ambas entidades.

Europa

PIB. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, difunde los datos revisados sobre la evolución del PIB de la eurozona y la UE en el tercer trimestre de 2008.

Paro. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, informa sobre la evolución del paro en la eurozona y la

UE en noviembre.

Alemania. 10:15. Alemania publica cifras de su balanza comercial relativas a noviembre.

Tipos de interés en el Reino Unido. El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés británicos, actualmente al 2%.

Confianza. La Comisión Europea difunde la encuesta de confianza de los consumidores y los empresarios de la UE y la zona euro correspondiente a diciembre.

Clima empresarial. La Comisión Europea difunde el indicador de clima empresarial de la eurozona correspondiente a diciembre.

Previsiones. El instituto alemán de investigación económica Ifo, la oficina de estadística francesa, INSEE, y el centro italiano de estudios económicos ISAE publican sus pronósticos para la coyuntura de la zona del euro.

EE UU

Empleo. El Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas en la última semana.