_
_
_
_
_
Reducción de costes

Dow Chemical garantiza la continuidad de la planta de Tarragona

Dow Chemical garantizó hoy su compromiso de mantener los puestos de trabajo en la planta de Tarragona y que éstos no se vean afectados, de momento, por las medidas de reducción de costes que la multinacional estadounidense emprendió en septiembre debido a la crisis financiera.

Según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press, la situación actual se mantiene en Tarragona igual que el año pasado. De todas formas, las decisiones sobre el futuro de esta planta y de sus trabajadores dependen de la central americana, por lo que no se descarta que haya noticias en un futuro dentro del proceso de reestructuración emprendido por Dow a nivel internacional.

En diciembre, la compañía anunció un recorte que afectará a un 11% de la plantilla a nivel mundial con el cierre de plantas en localidades de alto coste y la desinversión en diversos negocios no estratégicos con el objetivo de preservar su flexibilidad financiera y mejorar los resultados económicos.

Responsables de la compañía en Tarragona quisieron dejar claro que, de momento, la planta seguirá operando como lo hacía hasta ahora y que en la medida que se produzcan novedades o decisiones corporativas se comunicarán oportunamente.

Dow Ibérica, filial española de Dow Chemical Company, inició sus operaciones en Bilbao en 1960 y en 1967 puso en funcionamiento su primera planta en Tarragona. Cuenta en la actualidad con cinco centros de producción en Tarragona, Bilbao, Ribaforada (Navarra), Camarma de Esteruelas (Madrid) y Estarreja (Portugal), así como una oficina de ventas en Madrid.

La plantilla global de los centros en España supera el millar de trabajadores, de los que más de 600 están en Tarragona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_