Crisis financiera

Barclays suprimirá 400 empleos en su área de informática

El banco británico Barclays informó hoy de que suprimirá 400 puestos de trabajo en el área de informática tras hacer una revisión de sus operaciones.

La institución bancaria precisó que tratará de mitigar los recortes con la eliminación de puestos con contratos temporales y la oferta a trabajadores para que soliciten otros empleos.

"Barclays revisa constantemente sus operaciones y recursos para funcionar de manera eficaz", indicó el banco en un comunicado. "Como parte de este proceso, hemos identificado algunos aspectos de nuestras operaciones tecnológicas en los que la estructura de organización impide el rendimiento", agregó la nota.

Los puestos que se verán afectados corresponden a las sedes de Barclays en Cheshire, noroeste de Inglaterra, y Londres.

El sindicato Unite, que agrupa a los trabajadores del sector bancario, señaló hoy que esta supresión de puestos supone un "duro golpe" en la actual incertidumbre económica.

"En este momento de incertidumbre económica, el personal en toda la industria está trabajando bajo enorme presión y hay un gran nerviosismo en lo que respecta a la seguridad laboral", señaló hoy el máximo responsable de Unite, Derek Simpson.