Nuevos servicios

Telefónica gestionará las comunicaciones de Deutsche Post por 350 millones de euros

La empresa de correos alemana Deutsche Post ha confirmado que ha llegado a un acuerdo sobre servicio de telecomunicaciones de 350 millones de euros con la operadora española.

Telefónica firma un acuerdo paneuropeo con Deutsche Post para la gestión de sus servicios de telecomunicaciones durante los próximos cinco años por valor de 350 millones de euros, informó hoy la operadora española en una nota.

Con este contrato, Telefónica se convertirá en el principal proveedor de comunicaciones fijas y móviles en Europa de la compañía alemana, que prevé ahorrar 150 millones de euros gracias a las soluciones integradas de servicios de telecomunicaciones.

De esta forma, la compañía presidida por César Alierta ofrecerá servicios de telecomunicaciones a 125.000 empleados y 2.400 centros de trabajo en 28 países europeos y transformará los servicios de la red de Deutsche Post World Net basados en tecnología IP(Protocolo de Internet).

TELEFÓNICA 3,00 -0,79%

La implementación de esta oferta se llevará a cabo a través de las empresas pertenecientes a Telefónica en España y a O2 en el Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, así como a través de socios y nuevas operaciones en los otros 23 países de Europa Occidental.