Desinversión

Bank of America venderá 3.000 millones dólares en acciones del Banco de la Construcción de China

El Bank of America ha decidido vender una porción de su participación en el Banco de la Construcción de China (CCB, en inglés), la segunda mayor entidad bancaria estatal china, con un valor actual de unos 3.000 millones de dólares (2.213 millones de euros), anunció hoy el CCB en un comunicado.

El Bank of America venderá así 5.620 millones de sus acciones del banco en Hong Kong, que a los precios con que cotizaron hoy podría suponer que la operación ronde los 3.000 millones de dólares.

La venta equivale al 12% de la participación actual del banco estadounidense en su socio chino, que el pasado noviembre había ampliado a un total de 44.700 millones de acciones, es decir, un 19,13% del control del banco.

El CCB anunció en su portal de internet que el banco estadounidense le había informado de su decisión antes de llevar a cabo la venta de esos 5.620 millones de acciones a inversores institucionales, y expresó su "comprensión" ante lo que consideró como un "comportamiento normal" ante la situación económica mundial.

Severas turbulencias financieras

La decisión del Bank of America fue tomada "debido a su consideración de sus propias condiciones financieras bajo la severa turbulencia actual de la crisis financiera internacional", señaló el banco chino, que destacó que la medida adoptada no afectará a su "cooperación estratégica bilateral".

"El Bank of America también ha expresado públicamente en varias ocasiones que no cambiará su posición como importante accionista del CCB", añadió la entidad estatal asiática, y recordó que sus socios americanos mantienen su "confianza en el desarrollo de la economía y las finanzas de China y en el futuro del CCB".