_
_
_
_
Fábricas

Honda retrasará la puesta en marcha de su nueva planta en Argentina

El fabricante japonés Honda retrasará la puesta en marcha de su nueva planta de automóviles en Argentina en al menos seis meses, por la caída de la demanda en Sudamérica, asegura hoy el diario económico nipón Nikkei.

La zona donde se encontrará la fábrica, en la provincia de Buenos Aires, ha comenzado a ser desarrollada pero todavía no se han iniciado las tareas de construcción, estimadas en 10.000 millones de yenes (106 millones de dólares).

Honda planeaba poner en funcionamiento la planta en la segunda mitad de este año, con el objetivo de fabricar 30.000 coches subcompactos al año, un 7% del mercado de automóviles en Argentina.

Parte de esos coches iban a ser destinados a la exportación a Chile y Perú, entre otros países, y la intención de Honda era que es fábrica se convirtiese en su segunda base de producción en la región.

Según el Nikkei, Honda confía todavía en las posibilidades de crecimiento del mercado sudamericano de vehículos a medio y largo plazo, por lo que prevé fijar una nueva fecha de comienzo de operaciones para la nueva fábrica en cuanto se recupere la demanda.

Descenso de la demanda

Al igual que los otros grandes fabricantes japoneses, Honda se ha visto afectado por la caída de la demanda de automóviles en todo el mundo y la revalorización del yen, que lo han llevado a calcular pérdidas en el último semestre fiscal, que concluye en marzo.

Honda, segundo fabricante japonés, ha anunciado medidas para recortar gastos, entre otras su retirada de la Fórmula Uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_