_
_
_
_
_
Alimentos

El arroz se encarece un 22% en el último año

El arroz, los limones y la harina son los alimentos que más se han encarecido en los últimos doce meses, con aumentos del 21,81%, el 13,74% y el 13,18%, respectivamente, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por el contrario, en los últimos doce meses, destaca la bajada de los precios de los gallos (6,78%), las anchoas (6,22%), las judías verdes (5,15%) y la pescadilla (5,14%).

En el mes de diciembre, han subido la bacaladilla (5,90%), el jurel y las sardinas (ambos el 4,59%), la lechuga (4,13%) y los pimientos verdes (3,62%). Por el contrario, en este mes se han abaratado de forma general la fruta, aceite y lácteos. En cualquier caso, destacan los descensos de las naranjas, un 9,87%, y los limones, un 8,58%, por la temporada de cítricos.

En tasas interanuales, también han aumentado sus precios la bollería y los espaguetis, con un alza de más del once por ciento, y el aceite de girasol refinado y el tomate natural con incrementos de más del diez por ciento. A continuación aparecen la bacaladilla (9,50%), el pan de molde de trigo (9,38%), la mantequilla (8,33%), el cordero pascual (7,72%), el Kepchup (7,70%) y las salchichas de Francfort (7,51%).

Además, desde diciembre del año pasado, el conejo de granja, el jamón cocido, y el chocolate con leche han subido por encima del seis por ciento, y las sardinas, la menestra de verduras congeladas y el café soluble han superado el cinco por ciento. Le siguen la merluza congelada, el atún claro en aceite, las sardinas en aceite, el queso emmenthal, las alubias blancas, el agua mineral, y la cerveza, con subidas de más del cuatro por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_