Crisis financiera

Los accionistas de la hipotecaria mexicana Su Casita paran la venta del 60% a Caja Madrid

Los accionistas de la compañía hipotecaria mexicana Su Casita han decidido suspender la operación de venta del 60% de la empresa a Caja Madrid, que ya controla el 40% de la sociedad, hasta que los mercados financieros se estabilicen.

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid
Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la entidad que preside Miguel Blesa explica que esta decisión ha sido adoptada como consecuencia de la crisis financiera global, de la volatilidad de los mercados de capitales y del entorno negativo de la economía mundial.

Además, los accionistas del Grupo Su Casita prevén acometer una ampliación de capital por un importe de 500 millones de pesos (28,6 millones de euros), equivalente al 16% del capital actual, que se ejecutará en el primer trimestre del próximo año.

Todos los accionistas de la compañía mexicana acudirán a la ampliación de capital, incluido Caja Madrid, que lo hará en proporción a su participación del 40%, lo que representa el desembolso de unos 11,4 millones de euros.

Esta ampliación de capital tiene por objeto reforzar la estructura de capital de la compañía mexicana, así como aprovechar las oportunidades existentes en el mercado mexicano.