_
_
_
_
_
Inmobiliario

La mayoría de los acreedores dan más plazo a Renta

Renta Corporación comunicó ayer a la CNMV la obtención de un principio de acuerdo con las entidades prestatarias del 68,8% del crédito sindicado de 500 millones de euros suscrito en febrero de 2007 para reajustar las condiciones en las que fue prestado ese dinero.

La inmobiliaria se ha visto obligada a renegociar las condiciones pactadas en dicho préstamo ante la imposibilidad de cumplir con los ratios financieros previstos entonces debido al deterioro del mercado sectorial.

El waiver o aplazamiento solicitado el pasado mes de agosto, que le daba de margen hasta finales de 2009 para acomodar sus ratios financieros a las condiciones previstas en el crédito, se ha revelado como una solución insuficiente y Renta Corporación negocia ahora una modificación más sustancial de estos requisitos para poder cumplirlos, aunque sea a más largo plazo.

El préstamo, que tiene una duración prevista de cinco años, fue liderado por el Banco de Santander, BBVA Eurohypo y Fortis, aunque luego se sumaron 17 entidades financieras más en el proceso de sindicación del crédito.

Las entidades que han respaldado la modificación de las condiciones del préstamo prestaron 344 de los 500 millones concedidos a Renta Corporación. La firma informó ayer de que se sigue negociando con el resto de entidades 'con el fin de conseguir su incorporación al principio de acuerdo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_