_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

Sanahuja espera ceder en enero el 54,75% de Metrovacesa a la banca acreedora

La inmobiliaria Metrovacesa dijo el martes que espera que la familia Sanahuja, principal accionista de Metrovacesa con un 80% del capital, culmine a lo largo del mes de enero la cesión a un grupo de seis bancos acreedores el 54,75% de la inmobiliaria.

En un hecho relevante, Metrovacesa indicó que el acuerdo estaba previsto que se formalizase el día 23 de diciembre, pero que ambas partes han acordado prorrogar el plazo para el cierre de la operación cuando se cumplan las condiciones suspensivas del acuerdo.

El acuerdo alcanzado en diciembre entre las entidades acreedoras y la familia Sanahuja contenía una serie de cláusulas suspensivas, principalmente relativa a las cuentas de la inmobiliaria como el suministro de información financiera y certificaciones de auditoría.

A principios de diciembre, seis entidades -BBVA Banesto, Popular, Sabadell, Santander y Caja Madrid- acreedoras de la familia Sanahuja llegaron a un acuerdo por el que tomarán el 54,7% del capital a cambio de deuda de la familia.

Adicionalmente, estas entidades comprarán un 10,68% a otros accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_