_
_
_
_
_
Trenes

Renfe lanza una tarifa de bajo coste

Renfe ha lanzado una nueva modalidad de tarifa promocional de "última hora", aplicable a grandes líneas y AVE, por la que los billetes podrán adquirirse a través de Internet con descuentos de hasta el 50% dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren, según informó hoy la compañía.

Un tren AVE estacionado en el andén
Un tren AVE estacionado en el andén

La nueva fórmula, que no admitirá cambios ni anulaciones de los billetes adquiridos, está destinada preferentemente a los viajeros con menores condicionantes de horarios y para aquellos para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje.

En un comunicado, Renfe destacó que el objetivo de esta nueva opción comercial es el mismo que dio origen a las actuales tarifas Web y Estrella, como es la necesidad de "adaptar al tren usos comerciales que relacionen el precio con las expectativas de venta y con la planificación de la oferta".

En esta línea, Renfe estimó que la incorporación de esta nueva tarifa permitirá "mejorar la ocupación de los trenes y dar acceso a nuevos clientes".

Por otro lado, Renfe recordó que duplicará a partir de primeros de año el número de billetes de tarifa reducidas -Web y Estrella- a nivel nacional en sus servicios de AVE y Larga Distancia hasta alcanzar los 800.000, con el objetivo de que el 28% de los usuarios de la Alta Velocidad tenga acceso a este tipo de tarifas.

Actualmente, los clientes que viajan con tarifa reducida suponen un 21,5% del total de los viajeros de los servicios de AVE y Larga Distancia, a los que se suman los que utilizan la Tarjeta Joven que supone una reducción del 25% sobre la tarifa general, y la Tarjeta Dorada que tiene descuentos de entre un 25 y un 40%.

Del resto de viajeros, un 47,8% viaja con tarifa de ida y vuelta (descuento de un 20% sobre la tarifa general), y el 16,3% compra el billete con los precios estipulados en la tarifa general de viajeros.

Un 98% más de oferta

Con esta nueva estrategia comercial Renfe incrementará al 98% su oferta, prácticamente el doble de las plazas de tarifas promocionales Web y Estrella puestas a la venta desde que hace un año se implantaron dichas modalidades.

El volumen de plazas que se venderán con estas tarifas promocionales alcanzará, inicialmente, un total de 776.123 para determinados trenes y horarios y para el periodo de venta anticipada estimado desde Renfe. Este volumen de plazas promocionales supone un 15,2% sobre la oferta habitual que Renfe realiza, que asciende a 5,1 millones de plazas. Hasta ahora, el total de plazas que Renfe pone a la venta con esta modalidad de tarifas es de un 7,6% de la oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_