æscaron;ltima

La Caixa invita a café para captar clientes del depósito 'A su gusto'

Nespresso presta su imagen a la caja catalana, que instala en un mes 5.500 cafeteras en sus oficinas.

La Caixa invita a café para captar clientes del depósito 'A su gusto'
La Caixa invita a café para captar clientes del depósito 'A su gusto'

Remunerar una cuenta a plazo fijo con regalos se ha convertido en un anzuelo ampliamente utilizado por el sector bancario desde hace lustros. Bien es cierto que si para captar la atención del cliente la entidad financiera le paga un café en la misma oficina la situación pasa a ser como mínimo curiosa. Al añadir finalmente que uno de los protagonistas de la iniciativa es la primera caja española el tema aumenta en su dimensión y complejidad. Efectivamente, La Caixa ha alcanzado un acuerdo con Nespresso por el cual esta última instalará sendas máquinas de café en las 5.500 oficinas de la entidad que preside Isidro Fainé.

La operación se ha realizado en un tiempo récord, durante este mes de diciembre, con la previsión de que el viernes 2 de enero el 90% de las sucursales cuenten ya con su cafetera y las correspondientes cápsulas. æpermil;sta es la primera vez que Nespresso presta su imagen a una entidad financiera. La Caixa calcula que en los dos próximos meses se consumirán cinco millones de cápsulas de café, contando también con las dosis de cortesía de los propios empleados de la caja.

Se trata de animar al cliente a que conozca el nuevo producto, que precisamente se denomina depósito A su gusto, destacan en La Caixa. También remarcan la complejidad 'sin precedentes' del marketing financiero utilizado en la campaña, que pretende acercar al máximo la entidad al cliente. Casi no hay nada tan próximo como tomarse un café, aunque sea con un asesor financiero.

A pesar de que el lanzamiento del nuevo depósito vendrá acompañado de una campaña convencional con anuncios en televisión, una de las principales novedades será una carta personalizada que recibirá el cliente, que al abrirla olerá a café. Es el paso previo a la invitación en la sucursal más cercana. Además, La Caixa completará el eje principal de su estrategia decorando todas sus oficinas con imágenes relativas al café.

Pero, ¿en qué consiste el producto? El depósito A su gusto se basa en una imposición anual a plazo fijo que remunera con regalos de alta gama, desde las propias cafeteras Nespresso hasta televisores de plasma y ordenadores portátiles. El valor del regalo depende de la suma aportada. Al final, la fórmula esconde lo difícil que resulta captar depósitos para cajas y bancos, en tiempos de especial sequía y turbulencias en el mercado interbancario.

Obra Social estimula a los discapacitados

La expedición Polo Sur Sin Límites, en la que hay tres personas con discapacidad, recibió ayer la despedida oficial, antes de partir hoy, del presidente de la Generalitat, José Montilla, y de Jaume Lanaspa, director ejecutivo de Obra Social La Caixa, que organiza la aventura. La expedición recorrerá 250 kilómetros sobre la Antártida y tomará muestras del terreno para usos científicos.