El PP rechaza la fusión entre Unicaja y Cajasol
El PSOE andaluz (PSOE-A) y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pretenden que la fusión de las cajas de la comunidad arranque por consenso en 2009 con una primera unión entre Unicaja y Cajasol, unos planes a los que se opone el PP. A estas reticencias se suma la negativa de Cajasur, controlada por la Iglesia, a participar en la concentración y la resistencia de Caja Granada pese a estar dominada por los socialistas.
La aspiración del Ejecutivo de Chaves de que la integración se lleve a término con un amplio acuerdo político previo choca así de nuevo, como ya ocurrió en 1999, con las disensiones socialistas y el localismo, las singularidades de cada entidad y el enfrentamiento PSOE-PP.
En este sentido, el secretario general del PP andaluz (PP-A), Antonio Sanz, desestimó ayer la posibilidad de que se pueda producir un consenso sobre nuevas fusiones, ya que 'está descartado apoyar este tipo de operaciones que sólo obedecen a ambiciones personales de Chaves, que pretende presidir la caja única de Andalucía y afianzar al PSOE en el poder'. Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, calificó de 'penosa y lamentable' la actitud del PP-A.