La Comunidad de Madrid ratifica el convenio de la 'operación Chamartín'
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la ratificación del convenio para la ejecución del desarrollo urbanístico Prolongación de la Castellana, más conocido como operación Chamartín, una vez aseguradas las infraestructuras de transporte y la movilidad en la zona.
Así lo anunció ayer en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien aseguró que, en momentos de crisis, un proyecto de esta envergadura, que contará con una de las mayores estaciones de Europa y con un gran complejo de oficinas, es de una importancia 'enorme'. Aguirre indicó que con esta operación se mejorará notablemente el tráfico en la zona norte de Madrid debido a la gran cantidad de gente que trabajará en las oficinas de los alrededores, además de aumentar la población de Chamartín y de Tetuán.
La operación Chamartín contará con una nueva línea de Metro, enlaces con la M-30 y la M-40, y grandes avenidas de comunicación entre ambos lados de la futura prolongación del Paseo de la Castellana, y todas las obras serán sufragadas por los propietarios del suelo.
Duch, controlada al 72,5% por el BBVA, gestionará una inversión de 11.000 millones entre 2010 y 2022.