Energía

Acciona inaugura la mayor planta fotovoltaica mundial en Portugal

Acciona Energía ha puesto en marcha su planta solar fotovoltaica de Amareleja, en Portugal. La instalación supone la conexión a red de 46 MW fotovoltaicos, lo que la convierte en la mayor planta de este tipo en funcionamiento del mundo, según un comunicado emitido ayer por la empresa.

La planta ha requerido una inversión de 261 millones y se ha construido en 18 meses por Acciona Solar. Los primeros tres MW se instalaron a finales de 2007. Ocupa una superficie de 250 hectáreas y es propiedad al 100% del grupo Acciona.

Con este proyecto, Acciona 'refuerza su liderazgo internacional en energía solar tras su destacada trayectoria en España, donde ha instalado 68 MW fotovoltaicos y tiene 100 MW termosolares en construcción', afirmaba la compañía en la nota.

ACCIONA 101,00 0,80%

En EE UU posee 'la mayor planta solar termoeléctrica, de 64 MW, instalada en los últimos 17 años', explicaron. En los 68 MW fotovoltaicos de Acciona repartidos en varias huertas solares, 'han invertido unos 456 millones de euros más de 3.500 propietarios', estimaron.

La central solar fotovoltaica de Amareleja (Moura) 'contribuirá al cumplimiento de los objetivos marcados en el Programa E4 de Eficiencia Energética y Energías Renovables aprobado por el Gobierno de Portugal' y de los 'compromisos adquiridos por este país en lo que se refiere a reducción de emisión de gases de efecto invernadero'. En el ámbito fotovoltaico ese objetivo luso es instalar 150 MW. La planta aportará el 30% de la meta.