_
_
_
_
_
Construcción

FCC y OHL aprovechan el bajón bursátil para engordar su autocartera

FCC ha invertido 23,8 millones de euros en los dos últimos meses para dar volumen a su autocartera. El grupo de construcción y servicios se ha hecho en este periodo con casi un millón de acciones propias, representativas del 0,72% de su capital.

Con este movimiento, la entidad controlada por Esther Koplowitz sitúa la autocartera en un 2%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ese paquete está compuesto por 2,55 millones de acciones y su valor, a los actuales precios de mercado, es de 58,3 millones de euros.

Las adquisiciones se han materializado a precios medios de entre 23,21 y 28,42 euros por título. FCC concluyó la jornada bursátil de ayer en 22,91 euros por acción.

Una de sus rivales, el grupo OHL, también avanza en su plan de recompra de títulos propios, lanzado en octubre. La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir compró 15.000 acciones el 22 de diciembre a un precio medio de 9,95 euros, y adquirió otro paquete de idéntico volumen el día 23 a una media de 9,91 euros. La inversión total en estas dos nuevas operaciones ha rozado los 300.000 euros.

La cotización de OHL registró ayer un ascenso del 1,12% para situarse en 9,9 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_