Aerolíneas

Iberia vuelve a sufrir retrasos en el 45% de los vuelos de ayer

Iberia volvió a sufrir ayer importantes retrasos, que la compañía estima que afectaron al 45% de sus vuelos. Las operaciones más perjudicadas son las que tienen como destino o salida el aeropuerto de Madrid-Barajas, acumulando demoras entre los 15 y los 120 minutos. Los vuelos de largo recorrido con América son los que lograron ayer una mejor puntualidad.

La dirección de la empresa está persuadida de que las irregularidades se deben al impacto de 'la huelga de celo' que realizan sus pilotos desde mediados del presente mes. Como consecuencia de este convencimiento Iberia 'recopila información para abrir expediente y denunciar la actitud' de sus tripulantes.

Iberia recuerda que la semana pasada solicitó ante la Audiencia Nacional las actas de las asambleas celebradas por el Sepla los pasados 4 y 12 de diciembre como prueba de que en ellas se aprobó realizar medidas de presión ilícitas.

El sindicato de los tripulantes insiste que su actitud responde únicamente a la aplicación estricta del convenio en vigor.

Iberia, por otra parte, ha contratado a Mercer, la consultora en recursos humanos, para realizar un estudio del plan de pensiones de British Airways, con el objetivo de evaluar su impacto en el contexto de la fusión que la aerolínea española negocia con la británica.

El periódico británico Daily Telegraph contó en su edición del domingo que Iberia contrató a Mercer con el compromiso por parte de esta compañía de que entregará sus conclusiones en enero. Tal informe coincidirá en el tiempo con la recepción de otro sobre el plan de negocios conjunto de Iberia y British solicitado a la consultora McKinsey.