_
_
_
_
Construcción

Ferrovial amplía el plazo de sus 'stock options' por la crisis

La espiral bajista sufrida por los mercados de valores ha sido el justificante utilizado por Ferrovial para ampliar de tres a cinco años el plazo de ejercicio de sus planes de opciones sobre acciones aprobados entre 2003 y 2006. Los destinatarios de esos incentivos son sus consejeros y directivos, según informó ayer a la CNMV.

El grupo que controla la familia Del Pino matizó que con esta decisión trata de 'preservar los objetivos esenciales de estos planes retributivos'. En el caso de los que fueron diseñados en 2007 y 2008, los plazos de ejecución ya contemplaban los cinco años. En cuanto a los que afectan a consejeros ejecutivos o directivos del comité de Dirección, la modificación será sometida al visto bueno de la junta de accionistas.

En cuanto a Cintra, filial de Ferrovial para la gestión de infraestructuras, el fondo de pensiones estadounidense State of New Jersey Common Pension Fund ha reconocido ante la CNMV que pasa de controlar el 2,91% hasta el 3,06%. Actualmente Ferrovial trabaja en la fusión con Cintra a través de un canje de acciones.

Archivado En

_
_