Mercados

El Comité de la Bolsa aprueba la nueva composición del Indice General, que tendrá 127 valores

El Comité de Gestión del Indice General de la Bolsa de Madrid ha aprobado la composición del indicador y del Indice Total para el primer semestre del 2009 tras la exclusión de siete valores durante el año y la incorporación de uno, según informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Tras la revisión, el índice quedará compuesto por 127 valores en el primer semestre del año, pero las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se darán a conocer una vez cerrado el mercado el día 30 de diciembre de 2008.

En concreto, durante el año se dio de alta en el Indice a Caja de Ahorros del Mediterraneo, que comenzó a cotizar el 23 de julio, y se dio de baja a Banco de Galicia, Banco de Vasconia, Banco de Castilla y Banco de Crédito Balear, tras la fusión con Banco Popular, así como a Aisa (Actuaciones Actividades e Inversiones Inmobiliarias), Martinsa-Fadesa y Reno de Medici, tras el incumplimiento de los requisitos.

El Comité adoptó estos acuerdos según las Normas Técnicas para la Composición, Sectorialización y Cálculo de la familia de índices IGBM y en función de los datos de contratación y capitalización del año.