_
_
_
_
_
Bolsas

El Nikkei sube un 0,08% al cierre

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 7,65 puntos, el 0,08 por ciento, hasta situarse en los 8.747,17 puntos.

Por su parte, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 8,19 puntos, el 0,96%, hasta los 854,77 enteros.

Los ganadores del día fueron las aseguradoras, la minería, el petróleo y el carbón, mientras que los perdedores fueron la maquinaria y el papel. La mayor parte del día la compraventa fue muy ligera, pero al final del día aumentó el ritmo de los intercambios.

El estratega de Cosmo Securities Toshikazu Horiuchi dijo a Kyodo que no cree que se produzcan grandes movimientos en el mercado de Tokio mañana, dada la falta de factores internos de la economía japonesa. La jornada de mañana, la última del año, será sólo de media sesión.

El jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, apuntó que las aseguradoras fueron el mejor sector del día con diferencia, después de que se publicara que tres grandes empresas japonesas están manteniendo contactos para una fusión.

Los inversores apuntaron que es improbable que el Nikkei caigamucho aunque la economía real probablemente no remonte a principios del año que viene, ya que los inversores ya han anticipado ese probable escenario.

En la primera sección 1.181 valores ganaron terreno, por 383 que lo perdieron y 124 que se quedaron como estaban. Entre los ganadores, Nissan Motor ganó 6 yenes o un 2% hasta los 319 yenes y NEC avanzó 19 yenes o un 7% hasta los 272 yenes.

Más información

Archivado En

_
_