_
_
_
_
_
Movimiento accionarial

El fondo de pensiones de New Jersey supera el 3% en Cintra

El fondo de pensiones del Estado de New Jersey (Estados Unidos) State of New Jersey Common Pension Fund ha elevado su participación en Cintra por encima del 3%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este fondo ha elevado desde el 2,91% actual hasta el 3,06% su inversión en Cintra, filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial.

El porcentaje de Cintra en manos de este fondo está valorado en unos 94,4 millones de euros, según los actuales precios de mercado.

Este fondo declaró recientemente una participación del 2,91% en el capital de Cintra, coincidiendo con el anuncio de que Ferrovial, su accionista de control, estudia la fusión con la empresa de concesiones.

Ferrovial explicó que ha iniciado los "trabajos de análisis" sobre la eventual integración, que enmarcó en su estudio de "opciones estratégicas que procuren una mayor creación de valor para ambas sociedades y sus respectivos accionistas".

Además de Ferrovial y del fondo de pensiones de New Jersey, en el capital de Cintra están también presentes Chase Nominees, con un 9,99% del capital, y Lazard Asset Management, con un 3,01%.

Ferrovial creó en 1998 esta filial, que en la actualidad gestiona un paquete de 23 autopistas repartidas en España, Portugal, Irlanda, Grecia, Chile, Canadá y Estados Unidos, que suman más de 2.800 kilómetros, y en las que tiene comprometida una inversión de unos 16.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_