_
_
_
_
_
Internet

Alegría Activity lleva internet en barco al Pacífico colombiano

Un barco, el Pacific Clipper, de 26 metros de eslora y 13 tripulantes para llevar internet a todos los rincones de la costa colombiana. æpermil;se ha sido el proyecto puesto en marcha por la compañía española Alegría Activity en colaboración con la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, una organización dependiente del Gobierno.

El Navegante del Pacífico ha atracado en un total de 15 localidades, donde el acceso por carretera era prácticamente inviable, y ha permitido el acceso a la red de entre 3.800 y 4.000 personas, según señala Juan Jesús Alegría, el máximo responsable de la firma española.

'El balance es muy positivo, porque hemos acercado internet a pequeños núcleos que carecen de cobertura y hemos conseguido promover el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), sobre todo entre la gente joven', apunta. 'Además, hemos explicado a las microempresas que la seguridad en la red es básica', explica.

El éxito de la campaña ha llevado a la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia a plantearse la puesta en marcha de una nueva campaña, aún sin fecha concreta, donde también participaría Alegría Activity. Sin embargo, la compañía española no se plantea, al menos por el momento, trasladar el proyecto del barco a otros países de Latinoamérica.

El proyecto del Navegante del Pacífico es, simplemente, una vía de expansión de las iniciativas que hasta ahora ha llevado a cabo la empresa vasca. Alegría Activity nació en Vitoria en 1992 después de que la normativa de transporte prohibiese los autobuses escolares de más de 18 años de antigüedad. Por ello, Juan Jesús Alegría decidió transformar los vehículos en aulas móviles dedicadas a actividades de formación y comunicación. Las previsiones de Alegría Activity para 2008 pasan por cerrar el año con una facturación cercana a los 12 millones de euros.

Promover el ahorro de agua en Francia

Mientras en Colombia el buque de Alegría Activity trata de promover las TIC, en Francia el Gobierno ha encargado a la empresa vitoriana la promoción del consumo responsable de agua en el departamento de æ#142;le de France. 'Ha sido un proyecto largo, porque nos ha llevado dos años conseguirlo', señala Juan Jesús Alegría. æpermil;ste no es el único proyecto vinculado al país galo, ya que la compañía española también pondrá en marcha en Europa una campaña de promoción del turismo en territorio francés. 'Con las Administraciones los procesos tienen que ser muy claros y transparentes, por eso son tan lentos; ahora estamos trabajando en la planificación de 2010'. Fuera de Europa, desarrollará una campaña de representación del jeque de Dubai a través de una unidad móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_