Televisión

El contrato de RTVE con Asisa entra en vigor el próximo jueves

El jueves, 1 de enero, entra en vigor la nueva póliza médica para los trabajadores de RTVE que la corporación ha adjudicado a Asisa, tras la desaparición de la colaboradora médica del grupo por una decisión del Gobierno que también ha afectado a otras empresas como Santander, BBVA o Altadis.

A la licitación, resuelta en una sola semana, sólo se presentaron Asisa y Adeslas pero la oferta que presentó esta última 'estaba fuera de precio', según representantes sindicales.

Según el pliego de condiciones del concurso, la adjudicataria debe dar cobertura médica a toda la plantilla de la corporación y a los trabajadores de Madrid y Barcelona que se acogieron al expediente de regulación de empleo puesto en marcha en RTVE. La entidad tiene que garantizar todos los niveles asistenciales, cubriendo también las hospitalizaciones y tratamientos en curso.

En principio, el contrato es por dos años prorrogable a un tercero y el presupuesto base total de la licitación era de 8,78 millones de euros: 5,69 millones para atender a la plantilla actual y 3,09 millones por los servicios a los trabajadores prejubilados.