_
_
_
_
_
Internet

Reino Unido estudia censurar Internet

El Gobierno quiere que el sistema de clasificación de películas por edades se aplique en la red.

El Gobierno británico estudia regular los contenidos publicados en Internet a través del organismo censor que clasifica las películas por grupos de edad según su contenido violento o sexual. El ministro de Cultura del país, Andy Burnham, ha explicado en una entrevista que publica el diario The Daily Telegraph, que la medida es "una opción" de las que baraja el Ejecutivo británico para proteger a los menores de páginas ofensivas o perjudiciales para esas edades.

Además, Burnham ha explicado que quiere negociar con la Administración de Obama, cuando tome posesión, una serie de normas internacionales para las webs que se publiquen en lengua inglesa. Los servidores de Internet, añade el ministro, también podrán ser obligados a ofrecer servicios en los que las únicas páginas accesibles sean las adecuadas para los más pequeños.

"No puedes dejar a tu niño en Internet durante dos horas completamente sin regulación", dice Burnham, padre de tres hijos, en la entrevista. "No se trata de volver al pasado. Internet es algo que ha generado poder y democracia de muchas maneras, pero aún no se dispone de herramientas para ayudar a la gente a navegar de forma segura". El ministro subraya también que las ideas que examina el Gobierno del que forma parte no constituyen una "campaña contra la libertad de expresión", sino que responden a un "interés público más amplio que está en juego".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_